La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta pidió al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, 'congelar' la renuncia del director general del SAE, hasta que comparezca ante la Cámara de Diputados.

Expresó que el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Alvarez Alonso, deberá explicar ante los legisladores el manejo de los activos y recursos presupuestarios del organismo Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En el oficio número EDP/LXI/140/2010 que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le envío al secretario Ernesto Cordero, recordó que el pasado 19 de mayo, la Comisión que preside recibió de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados el punto de acuerdo presentado por el PRI el pasado 28 de abril para citar a comparecer a Alvarez Alonso.

" Apelo a su sentido de transparencia para solicitarle que no se acepte la renuncia al citado funcionario hasta en tanto no se haya desahogado la comparecencia, en beneficio de la rendición de cuentas a que estamos obligados todos los mexicanos', mencionó en el escrito.

Dijo que la comparecencia se encuentra en trámite para desahogarse ante las comisiones unidas de Vigilancia y de Trabajo y Previsión Social en fecha próxima, por lo que le preocupa las versiones de que el titular del SAE ha presentado su renuncia con efectos a partir del 15 de julio.

APR