Economía

Lectura 1:00 min

Perú respalda candidatura de Carstens para el FMI

Avatar de Reuters

Por Reuters

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, se sumó a otros países que apoyan la candidatura del jefe del banco central mexicano.

Lima.-Perú respalda la candidatura del mexicano Agustín Carstens para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el viernes a Reuters el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Carstens -gobernador del Banco Central de México y ex funcionario del FMI- aspira junto a la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, a suceder a Dominique Strauss-Kahn en la jefatura del organismo multilateral.

Strauss-Kahn renunció al cargo tras ser acusado de intento de agresión sexual en Estados Unidos.

"Estamos respaldando la candidatura del señor Carstens", dijo Benavides vía telefónica.

Varios países latinoamericanos, como Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay y otros apoyan la postulación de Carstens, sin embargo, la francesa Lagarde es considerada por algunos expertos como favorita para liderar el FMI.

Canadá y Australia también sumaron el viernes su respaldo a la candidatura del jefe del banco central mexicano, dijeron ambos países en un comunicado conjunto.

El próximo jefe del FMI será designado el 30 de junio.

El directorio del FMI dijo que espera un consenso de los países miembros para nombrar al nuevo jefe y evitar una votación.

Estados Unidos y Europa tienen un 48 por ciento de los votos en el FMI y las economías emergentes de rápido crecimiento -China, India, Brasil y Rusia - un 12 por ciento de los votos.

BVC

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.