Sector 62 se llama el proyecto para desarrollar el primer parque industrial en Perú de categoría mundial y será ejecutado por Inmobiliaria Salónica, se ubicará en el distrito de Chilca en Cañete, y albergará a alrededor de 100 fábricas en un área de 212.3 hectáreas con todos los servicios, vías de acceso e infraestructura urbana acorde a los requerimientos de las fábricas modernas.

El complejo industrial tiene una estratégica y privilegiada ubicación en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, y se ubica a 45 minutos de Lima, a una hora y media del puerto del Callao y dos horas y media del puerto de Pisco.

La construcción del proyecto, que comenzará en el 2015, ofrecerá lotes desde los 10,000 metros cuadrados acumulables y con un costo aproximado de 100 dólares el metro cuadrado , explicó Gisela Flores, gerente general de la Inmobiliaria Salónica.

En ese sentido, comentó que el complejo industrial tendrá un régimen de Condominio Industrial , es decir, que establecerá un reglamento interno que articule y vele por el máximo desarrollo de las industrias residentes.

Contará además con los servicios de energía eléctrica, un sistema de agua con tres pozos de 250 litros por segundo y desagües con conexiones domiciliarias, seguridad con vigilancia permanente, red de alumbrado público con iluminación LED y áreas verdes.

Sector 62 se convertirá en un hub en el Perú ya que será el primer parque industrial que tendrá categoría internacional y cumplirá con todas las normas ambientales. En el complejo también habrá una zona para servicios complementarios, comercios, centro bancario y servicios gubernamentales a fin de brindar comodidades a las empresas , aseveró Flores.

El proyecto Sector 62 fue creado para satisfacer las necesidades del crecimiento industrial de Perú brindando las condiciones para potenciar el crecimiento productivo y económico de las industrias y generar un espacio de sinergias con un desarrollo económico ecoresponsable.

abr