Berlín.- Las perspectivas para el mercado laboral en Alemania durante 2013 son favorables y se prevé la creación de unos 150 mil nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio.

Los nuevos empleos serán principalmente creados por las empresas pequeñas y medianas en Alemania y 30 mil de ellos se establecerán en el oriente del país, según el magazine "Superillu", que citó a la cúpula empresarial.

La confederación llevó a cabo un sondeo entre 25 mil compañías alemanas entre agosto y septiembre, en el que se dio a conocer la tendencia sobre la creación de nuevos trabajos durante 2013.

Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas expresaron su descontento con el gobierno demócrata cristiano liberal de Angela Merkel, e incluso hay algunas que consideran que el rumbo que sigue esa coalición es perjudicial para sus negocios.

Por su parte, la consultora internacional Ernst & Young informó que tres de cada cuatro alemanes se sienten optimistas respecto al futuro, mientras que 88% de los encuestados consideró que su empleo está seguro.

La crisis del euro es percibida en general por los alemanes como "lejana", de acuerdo con la encuesta aplicada por Ernst & Young.

lgl