Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el miércoles que junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunirán en Nueva York con inversores institucionales, analistas financieros y agencias calificadoras este miércoles y mañana jueves.

El propósito de la gira de trabajo es comunicar a la comunidad financiera internacional los objetivos y metas estratégicas que permitirán fortalecer las finanzas y mejorar la rentabilidad de la empresa, precisó la la petrolera estatal mexicana en un comunicado.

"Esta gira de trabajo le permitirá a Pemex ampliar los canales de comunicación y continuar consolidando su presencia en los mercados financieros internacionales", destacó. 

Petróleos Mexicanos mantiene el compromiso de contar con finanzas sanas, asimismo busca estabilizar e incrementar su plataforma de producción con un incremento en las inversiones para modernizar sus unidades de negocio dentro de un esquema de seguridad y sustentabilidad ambiental. Todo esto con base en la estrategia de fortalecimiento de Pemex anunciada por el Gobierno de México.

erp