La economía española habría continuado en el primer trimestre de este año la débil recuperación observada en los últimos tres meses del 2010, estimó el Banco de España.

"Los indicadores disponibles de los primeros meses del año 2011 apuntan, en general, a una continuación de estas tendencias", dijo el banco central español en su informe semestral de estabilidad financiera.

En el cuarto trimestre del 2010, el PIB español creció 0.2% intertrimestral y 0.6% interanual.

La previsión de crecimiento del PIB del Banco de España es de 0.8% para este año y de 1.5% para el 2012; en ambos casos, por debajo de las estimaciones del gobierno (1.3% y 2.3%, respectivamente).

Según la institución es difícil garantizar que el desempleo no continuará con su senda negativa."Estas proyecciones (de mayor crecimiento y creación de empleo en la segunda mitad del año) están rodeadas de una elevada incertidumbre", dijo.

La semana pasada se conoció que la tasa de desempleo en España, con casi 5 millones de desocupados, superó la marca de 21% de la población activa en el primer trimestre, o sea, el nivel más alto desde el primer trimestre de 1997.

apr