La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá la facultad de hacer los contratos marco con proveedores del gobierno federal para comprar materiales y suministros que requieran las dependencias públicas.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la dependencia podrá establecer y conducir la política general en materia de contrataciones públicas reguladas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Antes, dichas facultades estaban a cargo de la Secretaría de la Función Pública.

El acuerdo, que todavía fue firmado por el entonces secretario de Hacienda, Carlos Urzúa el pasado 8 de julio, indica que el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal prevé que,  para la mejor organización del trabajo, los secretarios de estado podrán delegar facultades en los servidores públicos de la Secretaría.

“El Oficial Mayor podrá auxiliarse de los servidores públicos adscritos a dicha unidad administrativa”.

De esta manera, la Oficialía Mayor a cargo de Raquel Buenrostro, será la encargada de promover, diseñar, elaborar, celebrar, suscribir y administrar los contratos marco que utiliza la administración federal para adquirir insumos, materiales y herramientas.