Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a la Cámara de Representantes a avanzar en la propuesta de ley del Transporte que mantiene estancada, al señalar que se deben dejar a un lado las posturas partidistas".

En su mensaje sabatino, Obama llamó a los legisladores a aprobar la medida que autoriza un gasto en dos años de 109,000 millones de dólares en el sector y que permitiría reparar carreteras y puentes y crear miles de empleos en la construcción.

"Gran parte de Estados Unidos tiene que ser reconstruido en estos momentos. Nosotros tenemos derrumbes de carreteras y puentes", dijo el presidente.

Tenemos a miles de trabajadores de la construcción desempleados que han estado buscando un puesto de trabajo desde que el mercado de la vivienda se derrumbó. Pero una vez más, estamos esperando que el Congreso actué", lamentó.

El Senado aprobó el proyecto de ley del Transporte el pasado 14 de marzo, pero la Cámara de Representantes aún lo mantiene estancado.

El presupuesto actual destinado a los proyectos de transporte se agotará el próximo 31 de marzo.

Si no se autoriza una extensión del presupuesto para este sector, las obras de construcción estarán paradas. Los trabajadores tendrán que regresar a su casa. Y nuestra economía sufrirá un revés , advirtió el mandatario.

Este Congreso no puede permitir que eso suceda. No en un momento en que deberíamos estar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance –demócratas y republicanos– para que esta recuperación siga avanzando , señaló.

Obama precisó que el Senado hizo su parte al aprobar ya un proyecto de transporte bipartidista que tuvo el apoyo de 52 legisladores demócratas y 22 republicanos.

Ahora le toca a la Cámara de Representantes hacer lo mismo, dejar de lado la politiquería partidista, poner fin a la paralización, y hacer lo correcto para el pueblo estadunidense , enfatizó el presidente.

apr