Washigton.- El presidente Barack Obama invitará a líderes republicanos y demócratas del Congreso a la Casa Blanca para negociar la forma de evitar un ajuste fiscal y aumento de impuestos conocido como "precipicio fiscal" a inicios de 2013, informó un funcionario del gobierno este viernes.

El mandatario estadounidense hará el anuncio este viernes por la tarde desde la Casa Blanca, y los legisladores invitados la próxima semana serán el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y los principales dirigentes oficialistas del Congreso.

Obama dijo que está "abierto al compromiso".

"Estoy abierto a nuevas ideas", señaló el presidente en su primera aparición en la Casa Blanca desde que venció al candidato republicano Mitt Romney en la elección del martes.

"Estoy comprometido a resolver nuestro desafío fiscal, pero me niego a aceptar una propuesta que no sea equilibrada", agregó.

El mandatario volvió a insistir en mayores impuestos para los estadounidenses más ricos.

Si el Congreso y el Gobierno no actúan, el abrupto endurecimiento fiscal podría llevar a la débil economía estadounidense a la recesión, dicen analistas.

Deuda Federal y Abismo Fiscal EU

Haz clic en la imagen para ampliarla

apr