El presidente estadunidense Barack Obama y la presidenta del Banco de la Reserva Federal, Janet Yellen, discutieron hoy aquí el estado de la economía de Estados Unidos y las perspectivas de largo plazo, informó la Casa Blanca.

Durante el encuentro privado, el primero en más de un año, Obama y Yellen hicieron un repaso sobre el estado del mercado laboral, la inequidad social y los riesgos potenciales, tanto para la economía de Estados Unidos como del mundo.

La discusión incluyó aspectos diversos sobre la implementación de la reforma financiera, para fortalecer el sistema financiero y proteger a los consumidores , indicó la Casa Blanca en un comunicado.

NOTICIA: Rendimientos de bonos del Tesoro, con baja semanal

El vocero presidencial, Josh Earnest, caracterizó el encuentro como parte del intercambio periódico que el mandatario celebra con la titular del banco central, y recordó que la reunión más reciente entre ambos tuvo lugar a finales de 2014.

En su habitual conferencia de prensa, Earnest recordó que Obama reiteró su llamado a ampliar las oportunidades económicas a favor de la clase media, y Yellen dedicó tiempo a explorar esas condiciones en la toma de decisiones del órgano independiente que preside.

Esta fue una oportunidad para ambos, para intercambiar notas de algunas forma sobre algo que ambos siguen con atención, amén del hecho de que el banco seguirá tomando las decisiones independientes que creemos son críticas para el exitoso funcionamiento de nuestra economía , dijo.

NOTICIA: Mantuvo Fed estables tasas para adelantarse a riesgos