Londres.- La demanda mundial de petróleo subirá levemente más de lo esperado en el 2014, dijo el miércoles la OPEP, que se convirtió en la segunda entidad esta semana en prever un mayor uso de combustibles en la medida en que se acelera el crecimiento en Europa y Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual, estimó que la demanda global aumentará en 1.09 millones de barriles por día (bpd) este año, cerca de 40,000 bpd más que en su pronóstico previo.

También vio el potencial para mayores incrementos debido a un panorama más sólido para economías desarrolladas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OPEP dejó virtualmente sin cambios el pronóstico para la demanda promedio de su crudo en el 2014, en 29.60 millones de bpd, debido a que la mayor demanda será contrarrestada por un alza en los suministros previstos de países fuera del grupo.

La Administración de Información de Energía (EIA) del Gobierno de Estados Unidos elevó el martes su estimación del crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2014 en un monto similar al de la OPEP.

mac