El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, felicitó a Christine Lagarde, por su nombramiento como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una carta a Lagarde, Gurría consideró que su selección fue un merecido reconocimiento de las cualidades que ha demostrado como Ministra de Finanzas de Francia y durante la presidencia de este país en el Grupo de los 20 (G-20).

Asumirá su nuevo cargo en un contexto económico difícil , dijo al señalar que la recuperación mundial, mientras se vuelve autosustentable y de base más amplia, es desigual, el desempleo sigue siendo alto, los desequilibrios están reapareciendo y se están formando presiones inflacionarias.

El crecimiento de dos velocidades de la economía mundial y las medidas necesarias para resolver la deuda soberana está creando crecientes presiones sociales y los desequilibrios persistentes y que resurgen son un recordatorio de que la crisis aún no ha terminado , añadió.

El exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores de México confió en que la experiencia y capacidades de Lagarde ayudarán a un crecimiento más fuerte y sostenible y a la estabilidad macroeconómica.

Gurría agregó que la OCDE está dispuesta a reforzar la estrecha colaboración existente con el FMI, y a aprovechar la experiencia que su organismo ha tenido en el trabajo con Lagarde en su posición anterior y dentro del G-20.

RDS