La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, exhortó hoy aquí a ampliar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a más países para expandir los valores del organismo que hoy celebra 50 años exitosos desde su fundación.

En un discurso pronunciado en el marco del acto de conmemoración de las bodas de oro de la OCDE, Clinton consideró: La Organización se coronó con éxito en su primer medio siglo de vida.

La OCDE ha acompañado al periodo de mayor prosperidad de la economía mundial’, enfatizó Clinton sobre la Organización intergubernamental fundada sobre las bases del Plan Marshall de apoyo a la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Permanece lo que era el primer día: una comunidad de países que comparte valores respecto de derechos humanos y cuyos gobiernos tienen que rendir cuentas , indicó la alta funcionaria de Estados Unidos, quien preside este año la ministerial anual de la OCDE.

Clinton estimó: Lo que ha hecho la OCDE al día de hoy ha sido remarcable . Calificó a la OCDE, que preside el mexicano José Ángel Gurría, de laboratorio que ayuda a los gobiernos a definir las políticas de futuro .

Destacó sus logros y mencionó, entre otros, las normas promulgadas en su seno por la lucha contra paraísos fiscales, las nuevas guías para proteger los derechos humanos y el desarrollo social que hoy aprobaron los ministros de sus 34 países miembros.