Nuevo tipo de cambio en Venezuela entra en vigor
El nuevo tipo de cambio del bolívar anunciado el viernes se hizo oficial y pasó de 4.30 a 6.30 unidades por dólar estadunidense.

La Gaceta Oficial del gobierno de Venezuela oficializó hoy el nuevo tipo de cambio de la moneda local (bolívar) anunciado el viernes pasado, que pasó de 4.30 a 6.30 unidades por dólar estadounidense.
La publicación destacó que las solicitudes de divisas realizadas antes del 15 de enero se liquidarán con la tasa anterior a sectores como las importaciones de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos y salud, entre otros.
También aparece en la Gaceta el convenio cambiario y se definen las medidas y acciones que se comienzan a implementar a partir de este miércoles.
"El gobierno está tomando medidas orientado fundamentalmente en la preservación de todos los logros que ha tenido el gobierno bolivariano desde el 2 de febrero de 1999", indicó el informe.
El periódico oficial agregó que también se creó este miércoles el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario (Ososc), con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera.
Este organismo está "destinado al bienestar de la población, a la orientación adecuada del crecimiento de la economía del país y a la creación del régimen y las políticas cambiarias, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria", explicó.
RDS