El presidente Enrique Peña Nieto, en los términos establecidos en el Artículo 28, párrafo séptimo Constitucional, enviará al Senado la propuesta de nombramiento como subgobernador del Banco de México (Banxico) de Javier Guzmán Calafell, al término del periodo que corresponde a José Julián Sidaoui Dib.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Guzmán Calafell es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó dos maestrías en Economía en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y en la Universidad de Yale.

En la actualidad se desempeña como director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla). Previamente fue director de Asuntos Internacionales y director de Relaciones Externas del Banco de México.

En el Fondo Monetario Internacional fungió como director ejecutivo y como director alterno. Su trayectoria en el Banco de México, en el Fondo Monetario Internacional y en el Cemla es de más de 30 años, expuso la dependencia federal en un comunicado.

APR