"No podemos bajar la guardia", dijo Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a sus trabajadores.

En el marco del Día de la Bandera, Buenrostro refirió que es importante que la comunidad del SAT recuerde el ABC de éste, que es el eficientar la recaudación, combatir la evasión y elusión fiscales y terminar con la corrupción, como ha reiterado desde su llegada al fisco.

“El SAT, al igual que los colores de la bandera, conserva y promueve valores relacionados con la unidad, la dignidad, la honestidad, la equidad y la esperanza”.

El verde, explicó, significa la esperanza, lo cual se traduce en la eliminación de la corrupción, mientras que el blanco significa la unidad, así como la transparencia y rendición de cuentas. Respecto al rojo, dijo que significa la lucha, e hizo hincapié en las mujeres en la construcción y el fortalecimiento de la nación.

Buenrostro refirió que 62% de la plantilla laboral del órgano son mujeres.

En este sentido, refirió que el fisco está consciente del momento histórico que se vive en el tema de la lucha de las mujeres, por que informó que no habría sanción o castigo a la mujer que decida unirse al paro nacional de mujeres.

“Somos conscientes de la importancia del momento histórico que vivimos. La lucha por la igualdad de género y por erradicar la violencia contra las mujeres siempre encontrará en el SAT un respaldo incondicional. Por lo anterior, quiero manifestarles a todas las mujeres que conforman esta institución que decidan, según libre albedrío sobre las acciones del próximo 9 de marzo. Si resuelven unirse al paro nacional tendrán nuestro apoyo y solidaridad.

Si deciden ocupar los espacios públicos o laborar, igualmente. No habrá sanciones de ningún tipo para ninguna mujer bajo ninguna circunstancia. Esta decisión es completamente personal y el SAT habrá de respetar y apoyar en su totalidad a cada mujer y su voluntad”.