Aprobadas por el Constituyente Permanente, las reformas estructurales en materia energética, fiscal y de telecomunicaciones, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación para el actual ejercicio fiscal, el gobierno federal ya no tendrá pretextos para no sacar al país del estancamiento económico, coincidieron Luis Alberto Villarreal García (PAN) y Silvano Aureoles Conejo (PRD).

Después de que en el 2013 nuestra economía experimentó un crecimiento poco satisfactorio, con sectores carentes de los mínimos indispensables para un adecuado desarrollo, no hay pretextos para que México continúe estancado en el 2014 , afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

En referencia a que en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, a partir de febrero, iniciará la discusión para concretar las leyes secundarias que aterricen las reformas energética y de telecomunicaciones, el guanajuatense aseguró que pronto México deberá tener una normalidad democrática en la que se asegure el crecimiento económico de sus sectores estratégicos con leyes y reglamentos .

Durante el año que inicia -dijo- el gobierno federal deberá hacer bien su trabajo, distribuyendo con oportunidad y en forma adecuada el gasto público, sin incurrir en regateos o atender criterios políticos, puesto que la Cámara Baja ya hizo la tarea al aprobar el presupuesto para el 2014.

En tanto, su homólogo perredista estableció, por separado: Sin regateos, el Poder Legislativo ha dado los instrumentos que el gobierno federal puso sobre la mesa, hemos aprobado reformas importantes como la hacendaria, educativa y de telecomunicaciones. Es momento ahora de que los resultados salgan a la vista .

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro consideró que el Poder Ejecutivo ya tiene en sus manos todos los instrumentos necesarios para hacer crecer al país sin retardo alguno.

Es hora de que México tenga mejores niveles de desarrollo, ingreso, crecimiento económico y seguridad. (…) No hay más pretextos para echar a andar la maquinaria de reformas que fueron aprobadas por el Congreso y darle al país el estatus ante el mundo que realmente se merece .

Finalmente, manifestó esperar del gobierno federal que durante el presente año se conduzca con plena transparencia, eficacia y rendición de cuentas para que el esfuerzo del Estado se vea reflejado en mejores condiciones de bienestar para la sociedad.

[email protected]