El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó en Varsovia que nadie ha planteado un rescate de España ni nadie lo va a plantear ; consideró sin sentido apuntar a esa posibilidad y llamó a la sensatez para evitar alarmas injustificadas .

Rajoy se refirió a la situación económica de España en la rueda de prensa que ofreció en Varsovia junto a su homólogo polaco, Donald Tusk, con motivo de la VIII Cumbre Hispano-Polaca.

El Jefe del Ejecutivo español, quien ya descartó una posible intervención, ha vuelto a desechar esa posibilidad y llamó a la responsabilidad, la sensatez y el sentido común. No es posible rescatar a España. No hay intención; no se necesita. Y es bueno que lo transmitamos a la opinión pública y no creemos alarmas injustificadas , insistió antes de enfatizar que esa intervención no está en la agenda de nadie y de poner de relieve que no es conveniente crear alarmas ni exagerar la situación.

Sí reconoció que España atraviesa una situación difícil y explicó que, ante ella, su gobierno está haciendo lo que tiene que hacer.

En ese contexto, ha explicado que ningún gobierno de la zona euro ha hecho en 100 días tantas cosas como ha llevado a la práctica su Ejecutivo.

Todo ello, para reducir el déficit público debido al total compromiso que, según ha explicado, tiene el gobierno español con esa reducción del déficit.

El gobierno tiene claro lo que va a hacer y va a seguir con el proceso de reformas y trabajar con decisión, determinación y coraje , algo que, según Rajoy, es lo que ya está haciendo.

El Presidente del gobierno expresó que no quiere polemizar con ningún líder europeo sobre la situación de España ante la crisis y comentó que el primer ministro italiano, Mario Monti, le llamó para comunicarle que no había dicho lo que se le había atribuido.

En alianza informativa con CincoDías.com