Economía

Lectura 1:00 min

No hay discusión sobre la deuda con gobierno griego: FMI

Avatar de Notimex

Por Notimex

El Fondo Monetario Internacional informó que no tiene ninguna "discusión" con Grecia sobre una renegociación de su deuda con la institución, uno de los tres acreedores que forman la "troika".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que no tiene ninguna "discusión" con Grecia sobre una renegociación de su deuda con la institución, uno de los tres acreedores que forman la "troika".

"Hay un acuerdo marco para hacer frente a la deuda en el programa actual. No ha habido ninguna discusión con las autoridades sobre un cambio de ese marco", dijo el FMI en un comunicado, en respuesta a las declaraciones de Atenas

.

En una entrevista publicada el miércoles en Italia, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, dijo haber "entablado negociaciones" con el FMI para remplazar sus títulos de deuda existentes por títulos más recientes "a precio de mercado" y cuyo reembolso estaría vinculado al regreso de un crecimiento "sólido" en el país.

Desde su llegada al poder en Atenas, el partido de izquierda radical Syriza ha manifestado su voluntad de renegociar su deuda pública con las capitales europeas y el FMI,

(unos 270,000 dólares) por medio de dos programas de ayuda en 2010 y 2012.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.