Washington.- Voceros del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijeron hoy que esta institución multilateral no mantiene ningún tipo de contacto con su director gerente Dominique Strauss Kahn.

"Desde su arresto en Nueva York, no hemos tenido contacto con el director gerente", dijo el vocero Bill Murray, quien sin embargo no descartó que ello ocurra, "a su debido tiempo por supuesto".

Strauss Kanh, quien permanece en una celda privada en la prisión estatal de Rikers Island en Nueva York, enfrenta cargos relacionados con el presunto intento de violación de una empleada de un hotel en Manhattan.

Horas antes, Murray señaló que la inmunidad diplomática de que goza Strauss Kahn, debido a la naturaleza de su cargo, "es limitada y no aplica en este caso".

En un comunicado difundido esta tarde, el portavoz del FMI calificó como especulaciones versiones en el sentido de que el Directorio Ejecutivo del FMI ha tenido contactos con Strauss Kahn.

Recordó que el Directorio Ejecutivo, órgano de gobierno del FMI, sólo fue informado de manera informal sobre los hechos sucedidos en un exclusivo hotel, que llevaron al arresto del político francés.

"Nosotros continuamos monitoreando los eventos. Mientras tanto John Lipsky se mantiene como el Director Gerente interino y el fondo continua su trabajo de manera normal", subrayó Murray.

apr