Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, escogió al ministro de Planificación, Nelson Barbosa, un economista de izquierda y su cercano aliado, como nuevo encargado de Hacienda y el anunció será realizado más tarde el viernes, dijo a Reuters un funcionario de alto rango del Gobierno.

NOTICIA: Joaquim Levy toma el timón del Ministerio de Hacienda en Brasil

El actual ministro de Hacienda, Joaquim Levy, se alejaría del cargo debido a una serie de desacuerdos con Rousseff sobre políticas económicas.

NOTICIA: Rousseff respalda a Ministro de Hacienda

La oficina de prensa de Rousseff no realizó comentarios inmediatamente. Tampoco estaba claro si Levy renunció o fue despedido por Rousseff.

Enfrentada a la amenaza de un juicio político, la presidenta ha frenado los esfuerzos de Levy para tener finanzas más austeras, en la más reciente señal de que podría abandonar políticas amigables con los mercados para ganar apoyo de sus aliados de izquierda en el Congreso.

A Barbosa se le considera un economista de izquierda de la misma línea que la presidenta y su nombramiento podría interpretarse como un regreso a la políticas a las que se culpa por llevar a la economía a una recesión.

Los despachos de Barbosa y Levy no se refirieron inmediatamente a la información.

mac