Los funcionarios de Estados Unidos, México y Canadá que encabezan las negociaciones del TLCAN se reunirán el jueves en Washington, dijo una fuente del Gobierno canadiense.

Aunque Estados Unidos desea cerrar rápidamente las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1.2 billones de dólares, los funcionarios dicen que aún se deben resolver varios asuntos polémicos.

El Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quiere algún acuerdo antes de que la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México gane fuerza.

Lighthizer, la canciller canadiense Chrystia Freeland y el Ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo se reunieron por última vez el 6 de abril.

"Es una continuación de las conversaciones que comenzaron hace dos semanas", dijo el martes la fuente, que describió los recientes intercambios entre las partes como muy productivos.

"No esperaría un anuncio de esta reunión", agregó la fuente, que pidió el anonimato dada la sensibilidad de la situación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que culpa al TLCAN por la pérdida de empleos en el sector manufacturero local, regularmente amenaza con abandonar el pacto a menos que se realicen cambios importantes.

stas.