El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, destacó la necesidad a nivel global de consolidar un marco fiscal que permita la certeza en el mediano plazo, así como de trabajar para corregir los desbalances globales y acelerar las reformas al sistema financiero para eliminar la incertidumbre regulatoria.

En el marco de una gira de trabajo en el Reino Unido, donde sostuvo encuentros con el ministro de Finanzas, George Osborne, y con representantes del sector empresarial y financiero, destacó la importancia de llevar a cabo reformas estructurales para aumentar las tasas de crecimiento luego de la crisis financiera.

El funcionario aprovechó para destacar la recuperación económica significativa que está experimentando México. Ahí ratificó que el PIB de nuestro país podría aumentar entre 4 y 5% en este año.

Durante la reunión, Ernesto Cordero Arroyo dijo que México está en favor de que exista una mayor supervisión en el sistema financiero en tanto se tenga el cuidado­ de no caer en una excesiva regulación que conlleve consecuencias negativas.

Al dialogar sobre los organismos financieros internacionales, el titular de Hacienda enfatizó sobre las reformas pendientes en el FMI y en la necesidad de crear nuevos instrumentos para aquellos países que no son elegibles para líneas flexibles de crédito.

Cordero también se reunió con representantes del sector empresarial y financiero de Londres.

El Reino Unido registró entre el 2000 y el 2009 una inversión directa por más de 7,500 millones de dólares en México, que lo ubicó como el quinto país con mayor IED en nuestro país.

[email protected]