El presidente del Instituto Mexicano de Contadores públicos, Luis Michel Domínguez, aseguró que para simplificar el esquema tributario se puede ir avanzando sin necesidad de esperar el visto bueno de los congresistas.

No podemos depender del Congreso, no debemos esperar a que pasen los tiempos políticos , acusó.

Bajo esa premisa, aseguró que se pueden hacer cambios para el caso del dictamen fiscal porque para su presentación se requiere una cantidad muy amplia de información.

Contiene 40 anexos y se tiene que contestar un cuestionario de 300 preguntas.

Por eso impulsaremos la propuesta del dictamen fiscal del futuro para seguir contribuyendo a una mejor recaudación de impuestos y fortalecer la cultura financiera empresarial.

Inseguridad impacta en las inversiones

El tema de la seguridad ha impactado a las inversiones en nuestro país coincidió el Instituto Mexicano de Contadores públicos (IMCP) con lo declarado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

El presidente del instituto, Luis Michel Domínguez, afirmó en conferencia de prensa que la imagen de México en el tema de la inseguridad está afectando.

Comentó que algunas reuniones locales del IMCP en la región de La Laguna han tenido que suspenderse por motivos de seguridad y prevención.

Es un tema muy complejo, en donde hay regiones en las cuales se han visto más afectadas que otras por el crimen organizado , reconoció.

Reitera su apoyo a FCH

Sin embargo, reiteró el apoyo de la contaduría organizada del país a las acciones del presidente Felipe Calderón emprendidas para enfrentar este problema.

Son decisiones valientes que no son sencillas, pero las aplaudimos y apoyamos. Nosotros no somos expertos para decir si son las adecuadas , manifestó.

Aún así el presidente del IMCP también reconoció que las inversiones que están haciendo empresas mexicanas en el exterior, es porque el dinero no tiene patria y el capital va a donde hay retorno de inversiones.

En ese sentido, señaló que si bien el sistema tributario mexicano no es del todo competitivo para captar inversión extranjera directa, es sólo una parte integral.

Se debe a factores de competitividad en general y al riesgo país, apuntó.

[email protected]