El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que nuestro país está en condiciones de tener un crecimiento económico de 5% a partir de este año, derivado de las reformas propuestas por el gobierno federal y aprobadas por el Congreso de la Unión.

No estamos conformes con un magro crecimiento de 1, 2 o 3% al año. No es posible. En América Latina, somos el país, junto con Haití, que menos crece. Algo está fallando, se está haciendo mal, e impide el crecimiento económico .

Consideró que, a más de un año de administración, es momento de pedirle al presidente Peña Nieto y su gobierno resultados específicos en materia educativa, telecomunicaciones, financiera y hacendaria.

Si las reformas no se concretan en resultados, habrá fallado el gobierno de Peña Nieto. El presidente Enrique Peña Nieto no tiene ningún pretexto para no dar buenos resultados al país y el PRD se convertirá en la principal fuerza política que los exija, pues nuestra principal preocupación es que el gobierno federal sea incapaz de aprovechar las reformas recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión .

Navarrete advirtió que no hay razones para que no concretar una serie de medidas, pues no sólo se aprobaron las reformas, sino que la Cámara de Diputados entregó al gobierno federal el mayor presupuesto en la historia de México.

No puede haber pretextos para que no haya infraestructura, carreteras, ferrocarriles, presas y todo lo que está planteado en el presupuesto. México necesita desarrollo económico, sin ello, lo demás son palabras. Crecimiento económico que implique empleos, recaudación, circulante, dinero en la bolsa para adquirir productos, mejoría de la economía , indicó el político.

Cabe mencionar que el ex Secretario del Trabajo capitalino realiza actividades proselitistas en el marco del proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD, ayer se reunió en San Luis Potosí con líderes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática.

[email protected]