La rebaja de Standard & Poor's a la calificación de Grecia a una "moratoria selectiva" podría ser efímera, pero hay un riesgo de que Atenas vuelva a caer en incumplimiento de pagos posteriormente, dijo el martes el analista de S&P Moritz Kraemer.

S&P rebajó la calificación crediticia de Grecia el lunes, convirtiéndose en la segunda agencia calificadora en llevar a cabo una esperada rebaja luego de que Atenas anunciara un plan de canje de bonos para aliviar su carga de deuda.

"Es una posibilidad clara que esto sea una moratoria corta y que sea resuelta", dijo Kraemer a Reuters Insider televisión. "La pregunta más interesante no es si será resuelta sino si será la última", agregó.

Creo que la calificación que resultó de la moratoria de la república helénica dará algunos indicios de la probabilidad de que se produzca otra reestructuración", señaló.

Al evaluar qué nota entregarle a Grecia en el futuro, S&P mirará el ambiente político, el panorama de crecimiento y la cantidad de deuda remanente, sostuvo Kraemer.

"Creemos que en los tres frentes hay grandes signos de interrogación", dijo Kraemer.

RDS