Monterrey, NL. El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, consideró que para que México pueda crecer a tasas mayores al 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), necesita realizar reformas fiscales que promuevan la inversión, la reinversión de utilidades, una mayor amplitud de salarios y la deducibilidad de las prestaciones entre otros puntos.

Durante la inauguración del Foro Internacional IMEF 2019, el dirigente advirtió que es importante transformar la mano de obra, y pasar de lo hecho en México a lo creado y diseñado en México, con un país que innove, investigue y aporte a las tecnologías.

Por otra parte, afirmó que es necesario realizar un combate a la corrupción, no sólo que señale a gobernantes, también la corrupción se da en el seno de las empresas; puesto que para que exista un acto requiere de dos actores, normalmente uno de ellos tiene el poder de que las cosas sucedan.

“No se puede crear un ambiente de combate a la corrupción, sin una reforma fiscal y financiera e incorporar tecnología, si no se cuenta con un estado de derecho que garantice a todos los mexicanos, la seguridad de nuestras inversiones y la seguridad física de los habitantes”, dijo López Macari.

López Macari consideró que México crecerá este año a un ritmo de 1.4% del PIB, que la inflación irá disminuyendo el efecto del año pasado, sin embargo las presiones inflacionarias llegaron para quedarse.

“Las decisiones se tomarán en un México nuevo donde ha cambiado el paradigma, las reglas anteriores no aplican, los que tengan capacidad de adaptarse triunfarán, es el reto que tiene este foro del IMEF, crear y generar ideas, para a través de construir México más inteligente, potencializar la realidad, y el poder de crecimiento del país”, recalcó.