Empresarios mexicanos participantes en el Foro Económico Mundial destacaron el interés de la comunidad empresarial internacional por invertir en México y consideraron la situación económica del país favorable a los negocios.

Veo a México bien. El clima de opinión de los inversionistas aquí en Davos se ve mejor, más positivo que el año pasado. Hay una gran expectativa de que México va por buen camino. Yo comparto esa opinión, por eso estamos invirtiendo más en el país , declaró el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Noto un entusiasmo positivo. No debe ser un entusiasmo ciego ni ingenuo. Es real, basado primero que nada en que la coyuntura no podía estar mejor en México , opinó el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal.

Da gusto oír aquí el entusiasmo por México y todo el mundo pregunta cómo le hacen para invertir en el país latinoamericano, los árabes quieren ir a México, los brasileños. Estoy entusiasmado como nunca , insistió Fernández.

El presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez, expresó que lleva 15 años asistiendo al Foro y que el sentimiento generalizado de la comunidad internacional hacia México pocas veces lo había visto tan favorable como este año.

Lo que veo es que, en un panorama internacional tan sombrío, hay pocos destellos de luz y México es uno de ellos. Es un país que tuvo crecimiento y en el 2013 va a tenerlo , insistió Ramírez, quien el año pasado copresidió el Foro. A mí como empresario mexicano me da mucho optimismo, me da mucho gusto que haya tanto interés por México en la comunidad internacional y por invertir en el país , concluyó.

MEJORES QUE CHINA

México es más competitivo que China, lo dicen muchas fuentes, lo creo , consideró el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, durante su participación.

Ser más competitivo significa crecimiento. Veo bien a México , añadió el profesor de la Universidad de Columbia. Por otro lado, Stiglitz consideró: El nuevo gobierno mexicano parece haber comenzado con éxito su gestión .

Sin duda comparto las buenas impresiones que hay para México este año , declaró el actual presidente de Banorte, Guillermo Ortiz, en una breve entrevista.