Economía

Lectura 1:00 min

México pide más crédito al FMI por riesgos de la volatilidad cambiaria

Avatar de Reuters y Notimex

Por Reuters y Notimex

Las autoridades económicas mexicanas solicitaron un aumento a la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a los riesgos externos y también por la incertidumbre generada por la posible alza de tasas de interés en Estados Unidos.

Las autoridades de México dijeron este viernes que pidieron un aumento a la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a los riesgos externos y a la incertidumbre con respecto a la velocidad del proceso de alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

La Comisión de Cambios integrada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que ajustes recientes en la estructura y regulación en los mercados financieros incrementan la posibilidad y la magnitud de episodios recurrentes de menor liquidez y alta volatilidad.

La renovación y aumento de la Línea de Crédito Flexible aumenta la solidez de la economía mexicana y la confianza ante un entorno volátil e incierto, aseguraron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

En particular, con el otorgamiento del instrumento anunciado hoy, el total de recursos disponibles, aunado a las reservas internacionales, asciende a aproximadamente 265,000 millones de dólares , el monto que podrían usar las autoridades para enfrentar el entorno global.

Además, se mantiene el compromiso por parte de las autoridades financieras de México de continuar con la implementación de políticas económicas que preserven la estabilidad económica y financiera.

En un comunicado, Hacienda y Banxico indicaron que desde 2009 México mantiene y continuará asignando a esta línea de crédito un carácter precautorio .

Agregaron que la línea de crédito flexible es un instrumento útil y complementario de las políticas económicas implementadas por las autoridades para hacer frente al presente entorno económico externo adverso.

México se ha diferenciado de otros mercados emergentes al fortalecer sus fundamentos y la LCF ha servido como un reconocimiento visible a su esfuerzo de muchos años , indicaron.

En este sentido, la renovación de la LCF es una muestra de confianza del FMI hacia la situación macroeconómica de México y parte integral de la estrategia del manejo responsable de la política económica del país , agregaron.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.