El Presidente de la República de Corea, Lee Myung-Bak, pronosticó que este año México logrará la tasa de crecimiento económico más alta del mundo.

En su reciente visita a la nación, Myung-Bak, hizo un reconocimiento porque, dijo, está surgiendo como país central del siglo XXI, al que todo el globo presta atención, después de superar numerosas adversidades .

Reconoció que México ha superado exitosamente la crisis financiera internacional y espera dar un gran salto en su proceso de desarrollo, además de que 'se espera que para este año su país registre la tasa más alta de crecimiento del mundo'.

Asimismo el mandatario coreano expresó su respeto y admiración por el excelente liderazgo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y por el gran potencial del pueblo mexicano.

La fuerza motora para lograr esta gran historia, creo, radica en la voluntad y el valor del pueblo mexicano que nunca se dio por vencido , agregó durante la ceremonia de bienvenida que le ofreció el presidente Calderón en su Visita de Estado a México.

En la explanada a Don Francisco I. Madero de Los Pinos, señaló que México y Corea han superado la lejanía geográfica y están expandiendo los campos de cooperación a diversos rubros como la política, la economía, la sociedad y la cultura, con lo que profundizan en el entendimiento mutuo.

Confió en que su Visita de Estado permita desarrollar aún más las relaciones bilaterales y profundizar el entendimiento mutuo entre ambas naciones.

Adicionalmente indicó que le complace que los dos países compartan amplias coincidencias en asuntos globales como el cambio climático, la desnuclearización y el crecimiento sostenible.

El presidente de Corea, quien es acompañado por su esposa Kim Yoon-Ok, fue recibido en la explanada a Francisco I. Madero, donde se entonaron los Himnos Nacionales de los dos países y se pasó revista a la Guardia de Honor.

RDS