La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio aseguró que México continuará siendo atractivo con o sin la reforma fiscal de Estados Unidos en la que se propone reducir los impuestos a los empresarios para atraer más inversiones.

NOTICIA: Reforma fiscal de Trump tendrá un retraso: Mnuchin

"México sigue siendo un país competitivo en materia de atracción de inversiones por factores como la solidez macroeconómica y financiera. Las reformas estructurales generan espacios para atraer inversiones en sectores como infraestructura y energético", expuso luego de participar en la presentación de Aportaciones voluntarias en Farmacias del Ahorro.

Ayer, el gobierno de Donald Trump presentó una reforma fiscal en la que, se propone reducir de 35 a 15% los impuestos a las empresas, también reducir los tramos para los trabajadores de siete a tres (10, 25 y 35%), cuando hasta ahora la tasa máxima era de 39.5%; habrá otras deducciones para las declaraciones de la renta individuales, y propuso rebajar la carga de los más ricos de 39 a 35 por ciento.

NOTICIA: Trump bosqueja nuevo plan fiscal; busca el consenso republicano

Rubio comentó, que dicha presentación es apenas un bosquejo sobre una propuesta que plantea cambios importantes en la estructura fiscal del país vecino, y el cual debe pasar primero por un proceso de desarrollo de análisis y discusión en el Congreso de Estados Unidos.

"Todavía no es una propuesta de ley, tenemos que esperar a que sea puesta sobre la mesa y aprobada para el Congreso, por lo que es prematuro empezar a ver una reacción sobre México".

Con respecto a las modificaciones que se hagan en el Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó que se tiene el propósito de que se generen beneficios para las tres naciones que lo conforman.

NOTICIA: La reforma fiscal, nueva prioridad de Donald Trump

"Lo que se busca es tener un acuerdo positivo y propositivo. Se analizarán tres temas centrales como como reglas de origen, mecanismos de solución de controversias y temas de innovación en beneficio de las tres naciones".

erp