El acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos, que evita la aplicación de aranceles a productos mexicanos fue positivo, pero se debe reforzar la estrategia que permita desarrollar las relaciones con otros países, consideró la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza.

La directiva comentó que el país tenía una situación enfrente y lo que se necesitaba era definición, por lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un buen trabajo.

“Para el momento, la complejidad y la coyuntura que estaba viviendo México el resultado es positivo, sin embargo, hacia futuro definitivamente tenemos que  buscar una estrategia más circular. Me encantaría pensar en México buscando oportunidades en otros continentes, países regiones en donde también podemos tener oportunidad para expandirnos”, dijo Ariza en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación para el financiamiento de infraestructura entre la Corporación Financiera Internacional (IFC) y BEEL Infrastructure Partners.