Nueva York.- Una funcionaria de alto rango de la Reserva Federal dijo el jueves que está cómoda con la trayectoria al alza de las tasas de interés de Estados Unidos y aún no está convencida de ajustar sus expectativas económicas, más allá de una leve demora en la aceleración de la inflación.

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que el banco central no quiere "conmocionar" a los mercados, que actualmente se muestran escépticos respecto a un alza. Pero agregó que la política no debería reflejar las expectativas del mercado sobre si es oportuno actuar.

NOTICIA: Banxico mantiene tasa, ve riesgos para inflación y crecimiento

"Me gusta que estemos" subiendo las tasas gradualmente, pero la Fed responderá a una desaceleración económica, afirmó. Se necesitará "más tiempo que el originalmente pensado" para que la inflación alcance la meta de un 2%, desde el 1.4% actual, sostuvo.

Mester agregó que actualmente existen "unos pocos riesgos bajistas adicionales" para la economía de Estados Unidos que cuando la Fed subió sus tasas de interés en diciembre.

NOTICIA: Los límites de la ?política monetaria

mfh