La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, recordó que ahora cada día cuenta para que Grecia redoble realmente sus esfuerzos en una entrevista a la televisión.

En este contexto, cada día cuenta ahora para redoblar realmente los esfuerzos y cumplir con lo prometido , declaró Merkel a la cadena pública ARD, interrogada sobre la confianza que tiene en el primer ministro griego, Antonis Samaras, con quien se entrevistó en Berlín.

En estos últimos dos años y medio ha mermado mucho la confianza , agregó. Esperamos el informe de la Troika , puntualizó.

En momentos en que dirigentes de la coalición de conservadores y liberales hablan abiertamente de una posible salida de Grecia de la zona euro, Merkel estimó que la Unión Europea se encuentra en una fase decisiva y que cada cual tiene que tener cuidado con lo que dice .

Merkel también se refirió a la decisión que habrá de anunciar el próximo 12 de septiembre la Corte Constitucional alemana sobre las demandas que apuntan a bloquear la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad, el nuevo fondo de rescate europeo y el pacto fiscal.

MERKEL RESPALDA A WEIDMANN

Angela Merkel brindó su apoyo al jefe del banco central de su país, Jens Weidmann, al decir que sus advertencias en torno del manejo de la crisis de deuda de la zona euro eran bienvenidas.

A diferencia de Weidmann, Merkel dijo que confiaba en que el BCE está actuando para sostener la estabilidad de precios, pero aclaró que era bueno que el jefe del Bundesbank se expresara al respecto.

Pienso que es bueno que Jens Weidmann advierta a políticos una y otra vez , declaró Merkel. Apoyo a Jens Weidmann y creo que es algo bueno que él, como Presidente del banco central alemán, tenga mucha influencia en el BCE , añadió.