De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, analistas mejoraron su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, al pasarlo de 3.6% en el ejercicio previo, a 3.9 por ciento.

En lo referente al 2022, el pronóstico es que la economía crezca 2.7%, contra el 2.6% de la encuesta de hace 15 días.

La entidad financiera que tiene la perspectiva más alta de crecimiento del PIB mexicano para este año es Itaú BBA con un estimado de 6%. A esta le siguieron Oxford Economics, UBS y Vector, con una perspectiva de 5.6% cada uno.

En tanto, el que hasta ahora tiene la expectativa más baja es Monex con 2.7%, seguido de Bank of America, BNP Paribas, Ve por Más, y Credit Suisse con 3.0% cada uno.

Continuarían recortes de tasas del Banxico

Por otra parte, la encuesta quincenal arrojó que hay una visión unánime de que el próximo movimiento en la tasa de política montería sería una disminución de 25 puntos, y la mayoría prevé que esta se dé en marzo.

“El consenso sigue viendo la tasa de política monetaria en 3.75% tanto para finales de este año como del 2022”, destacó.

Y en cuanto a la inflación, el estimado se mantuvo sin cambios en 3.70% para el cierre del 2021 y en 3.50% para el 2022.