La actividad económica en Estados Unidos continúa mejorando, aunque el ritmo de crecimiento fue descrito como 'modesto' en muchos distritos, reportó hoy la Reserva Federal (Fed) en su Libro Beige.

Señaló que el gasto del consumidor y la actividad del turismo se incrementaron en general, así como también el gasto neto de las empresas, con un aumento en los rubros de empleo y capital, pero una inversión más lenta en inventarios.

Los servicios no financieros, la industria manufacturera y el transporte mantuvieron una mejora gradual, en tanto que la actividad de bienes raíces resultó impulsada luego que se anunció en abril un plazo de alivio tributario al comprador, indicó.

Sin embargo, el sector de bienes raíces comerciales continúa débil y la actividad financiera sigue sin cambios, mientras algunos distritos han registrado un aumento modesto en los préstamos.

Algunos distritos expresaron preocupaciones por el potencial impacto de la crisis fiscal de Europa en las condiciones financieras y empresariales, al tiempo que reportaron una creciente incertidumbre en relación con la volatilidad del mercado financiero.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, informó que espera un crecimiento de la economía de 3.5% este año y alcanzará un ritmo un poco más rápido para 2011.

El Libre Beige se utilizará como documento de consulta en la reunión de la Fed del 22 y 23 de junio para decidir sobre nuevas proyecciones de la economía.

apr