La agencia Moody's Investors Service elevó en un escalón la calificación crediticia de Brasil y mantuvo su panorama positivo para los bonos del país.

Moody's dijo que la nueva calificación de Brasil refleja "una mejora en el panorama fiscal de mediano plazo y en los indicadores sobre el crecimiento".

El índice bursátil de Brasil, el Bovespa .BVSP, subió ligeramente tras el informe de Moody's, avanzando un 0.18% a 61,171.55 puntos.

Las preocupaciones por al auge del crédito han dominado en meses recientes las discusiones en torno al panorama de crecimiento de Brasil.

No obstante, la agencia calificadora dijo que debido a las medidas fiscales y monetarias de Brasil las autoridades del país estaban "en el proceso de desactivar las condiciones que han causado un sobrecalentamiento en la economía".

Moody's dijo que " incluso si se materializara un evento similar a una burbuja, su impacto en la hoja de balance del Gobierno probablemente no sería sustancial".

Altos ratios de capital en los bancos de Brasil suministran "una sólida defensa de primera línea contra cualquier evento de ese tipo", reduciendo significativamente la necesidad de respaldo financiero del Gobierno, agregó Moody's.

La agencia calificadora también destacó que el bajo ratio crédito-PIB implica que, al compararse con países europeos que experimentaron burbujas crediticias, "la magnitud potencial de un evento crediticio sistémico sería considerablemente menor".

RDS