Uno de los objetivos del G-20 es que el diálogo con otros sectores de la sociedad sea incluyente, abierto y transparente, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Por eso, aseguró que México continuará promoviendo la participación activa y comprometida de organizaciones regionales, internacionales, académicas o de la Iniciativa Privada.

El funcionario fungió como orador durante una comida que ofreció la cancillería mexicana al grupo de diálogo ampliado conocido como Think-20, en su primera reunión en nuestro país a la que asistieron representantes de centros de investigación de diversos países a los que invitó a tomar parte en el proceso del G-20 compartiendo su conocimiento y experiencia.

Según Meade, en esta reunión se espera que se generen propuestas prácticas que serán consideradas durante la reunión del G-20 que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California, en junio próximo.

Aseguró que a través del G-20 se tiene la oportunidad de construir canales de comunicación entre las naciones y los sectores. Asimismo, habló de la importancia de G-20 como foro y como organización, y de la responsabilidad de protegerlo y cuidarlo.

[email protected]