En reunión con los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, les explicó las restricciones que enfrenta el Paquete Económico propuesto para el 2017.

El encargado de las finanzas públicas del país se reunió este miércoles con los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Oaxaca, Gabino Cué, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al término de la reunión celebrada en Palacio Nacional, en la cual también participó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, Meade Kuribreña dijo que este encuentro fue cordial y permitió explicarles a detalle a los mandatarios locales los elementos y razonamientos atrás del Paquete Económico 2017.

Barrales mencionó que ante el planteamiento de que la asignación de recursos tiene un sesgo partidista, el secretario de Hacienda respondió que el criterio es predoinantemente financiero.

Por su parte el secretario de Hacienda reiteró la convicción de la Secretaría a su cargo de acompañar este proceso de análisis del paquete económico en las cámaras de Diputados y de Senadores, por la vía del diálogo con cada uno de los diferentes integrantes, para que entendamos cada uno de nosotros las restricciones que enfrentamos en este proceso .

Quisiera señalar que termina este encuentro con el agradecimiento de la secretaría por la disposición y el ánimo que hemos encontrado (en los legisladores)de permanecer en diálogo, en la búsqueda y en la convicción de que ésta es la mejor vía para construir consensos , indicó.

A partir de este jueves Meade Kuribreña viajará a Washington, durante su estancia, el secretario de Hacienda participará en las reuniones de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo G-20, así como en las reuniones organizadas por el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI.