Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que sería muy grave que el titular de Hacienda se preocupara por los resultados de las encuestas electorales y no por los buenos resultados de la economía.

NOTICIA: AMLO, Osorio y Zavala, los más reconocidos

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que el gobierno no bajará la guardia frente al dólar, después de las medidas aplicadas por el Banco de México (Banxico) y Secretaría de Hacienda, como suspender las subastas diarias de dólares, mismas que han ayudado a dar estabilidad al mercado.

NOTICIA: AMLO encabeza escenarios rumbo a elecciones 2018

El 17 de febrero, la Junta de Gobierno del Banxico decidió subir el objetivo de la tasa de fondeo interbancaria en 50 puntos base, lo que llevó a la tasa de 3.25 a 3.75 por ciento.

NOTICIA: Sube tasa a 3.75% mientras cancelan subasta de dólares

Ese día también se canceló de manera temporal la subasta de dólares que se activaba al completarse una depreciación mínima del peso frente al dólar.

El funcionario aseguró que no le preocupan las encuestas electorales e indicó que su trabajo es apasionante y complejo y "mal haría en estar distraído en ver números distintos".

undefined

Con información de Radio Fórmula

mac