La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal dijeron que es probable que se necesite otro aumento de la tasa de interés "pronto", si las perspectivas económicas de Estados Unidos permanecen intactas, mostraron las minutas de la última reunión de política del banco central.

El acta de la reunión, publicada el miércoles, también incluyó el llamado de algunos responsables de la política monetaria para revisar pronto el comunicado de la Fed para reflejar que las tasas estarían cercanas o por encima de las estimaciones de largo plazo en no mucho tiempo.

En la reunión del 1 y 2 de mayo, los responsables de la política monetaria de la Fed decidieron unánimemente, como se esperaba, mantener la tasa de interés referencial sin cambios en un rango objetivo de entre un 1.50% y un 1.75 por ciento.

"La mayoría de los participantes juzgaron que si la información confirmaba ampliamente su actual panorama económico, probablemente sería apropiado (...) dar pronto un paso más para eliminar la política monetaria expansiva", dijo la minuta del banco central estadounidense.

erp