Varsovia.- Bajos precios de las materias primas y un dólar fuerte son grandes desafíos para las economías emergentes y probablemente ejercerán una presión bajista en las calificaciones crediticias de varios países de Latinoamérica, Oriente Medio y África en 2016, dijo un analista de la calificadora Fitch Ratings.
INFOGRAFÍA:
¿Qué pasó con los BRICS?
Los futuros del petróleo recortaban pérdidas el miércoles, pero analistas estimaron que un sorpresivo aumento en los inventarios de Estados Unidos y pocos cambios en pos de un acuerdo entre los principales productores mundiales de crudo para recortar el suministro probablemente contengan cualquier avance.
NOTICIA:
Bárcena: sustituir importaciones, remedio ante la depreciación
"Si uno mira los pronósticos negativos que rigen hoy en día, hay una cantidad desproporcionada de ellos que responden a economías emergentes que son exportadoras netas de materias primas", dijo a periodistas James McCormack, jefe de mercados de deuda soberana de Fitch.
NOTICIA:
Comisión de Cambios analizará subastas
"A nivel regional eso conduce a Oriente Medio y África y, secundariamente, a América Latina. Por lo tanto, ahí es donde esperamos ver una continua presión bajista sobre las calificaciones en 2016", agregó McCormack.
mac