Los Cabos, Baja California.- El mundo está preocupado por el crecimiento menor que se ha dado últimamente , sentenció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien destacó que ha llegado el momento de hacer lo necesario para estabilizar el sistema financiero mundial.

Ha llegado el momento de asegurarnos que todos estemos unidos para hacer lo necesario, para estabilizar el sistema financiero mundial y evitar el proteccionismo , sentenció en un mensaje a medios.

Junto al presidente Felipe Calderón, Obama dijo que en el G20 se deben ver las medidas para que la economía crezca, tener puestos de trabajo y actitud responsable a corto y mediano plazo respecto a las estructuras fiscales.

El presidente Felipe Calderón dará hoy la bienvenida a los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, que representan c asi el 90% del PIB mundial.

En un nuevo centro de convenciones, Calderón Hinojosa encabezará la VII Cumbre de Líderes del G20.

CAMERON PIDE ROL MÁS ACTIVO DEL BCE

El primer ministro británico, David Cameron, urgió a sus socios de la Unión Europea este lunes a compartir la carga de la deuda y a permitir que el Banco Central Europeo juegue un rol más activo para impulsar la recuperación de la economía.

En unas declaraciones contrarias a la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, quien insiste en que el banco central debe apegarse a su mandato de control inflacionario, Cameron afirmó: "No nos podemos permitir que los bancos centrales en todo el mundo se queden al margen".

CALDERÓN DIALOGA CON MONTI

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dialogó hoy con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Monti, sobre la pertinencia de los mecanismos para afrontar los retos asociados a la crisis financiera internacional.

En el marco de la VII Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), Calderón Hinojosa y Mario Monti intercambiaron puntos de vista sobre la situación económica global, y de manera particular el panorama que prevalece en Europa.

Ambos líderes sostuvieron conversaciones en torno a la pertinencia de mecanismos internacionales, como el G20, para afrontar los retos asociados a la crisis financiera mundial y la promoción del crecimiento económico sostenible, tanto en economías desarrolladas como en las emergentes.

FMI VE FORTALEZA DE MÉXICO

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la economía de México se encuentra avanzando pese a que EU, su principal socio comercial, mantiene un panorama de debilidad.

La representante del organismo multilateral destacó que el país ha llevado un manejo responsable en su estrategia financiera.

Al referirse a la economía mundial, Christine Lagarde destacó que no se encuentra en una recesión sino en un proceso de realineación.

Economías del G20

DAR CLIC PARA VER IMAGEN

RDS