Economía

Lectura 1:00 min

Ley de Precios establece sanciones de 2 a 14 años de cárcel

Avatar de El Mundo / Venezuela

Por El Mundo / Venezuela

Este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes de Venezuela se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos, que establece ganancias máximas de 30 por ciento.

Este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes de Venezuela se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos, que

para garantizar precios de acuerdo a la estructura de costos de producción y no de la especulación.

Esta ley entró en vigencia el 23 de enero de este año.

"Si el lunes que viene encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos voy a intervenir, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entre entonces a esas unidades a producir, a trabajar", expresó.

La Ley establece sanciones para 30 ilícitos entre sustantivos y genéricos, en el ámbito de las actividades económicas de producción, distribución y comercialización de bienes y servicios.

Destaca la pena de prisión entre 2 y 14 años, de acuerdo al delito cometido. La más graves, como el de contrabando de extracción, el boicot y la desestabilización económica será de 14 años.

Las infracciones serán multadas con entre 200 y 50,000 UT, con la suspensión temporal en el registro de personas que desarrollan actividades económicas y con la ocupación temporal o intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes por un lapso de hasta 180 días.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.