Los índices bursátiles en Wall Street cerraron la jornada con movimientos mixtos en medio de la cautela previa a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) ante el resurgimiento de la incertidumbre en la región y luego de una ola de reportes e información corporativa, destacando la caída del sector tecnológico.

El índice Dow Jones y el S&P 500 ganaron a media semana 0.05%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.10 por ciento. Reportes desde Time Warner, Walt Disney Co. hasta Yelp! y Zynga definieron el rumbo del mercado.

No obstante, los últimos eventos en España e Italia han despertado los temores sobre la crisis europea, lo que a su vez ha generado una mayor volatilidad en los mercados ante la falta de indicadores económicos relevantes , dijeron analistas de Ve por Más.

En el sector tecnológico, destacó el avance de 8.76% de las acciones de la desarrolladora de juegos como Farm Ville, Zynga, luego de que su reporte trimestral superara las expectativas. Con él, los títulos de Facebook, plataforma para la cual Zynga desarrolla juegos, subieron 1.43 por ciento.

Por otra parte, las acciones de Apple no lograron sostener el avance inicial superior a 1% y cerraron 0.11% a la baja en 457.35 dólares.

A decir de Actinver, la atención seguirá centrada en Europa. En primera instancia, los inversionistas decidieron hacer una pausa a la espera de que concluya la primera reunión de política monetaria del BCE, siendo la conferencia de su presidente, Mario Draghi, lo que capte la atención de los inversionistas.

También se mantendrá la tensión alrededor de Italia y España. En Italia, el mayor riesgo es que gane el partido de Silvio Berlusconi, se podrían desechar los acuerdos con la Unión Europea sobre el control fiscal, agregaron los analistas de Actinver.

En la zona euro, el índice Stoxx 600 cayó 0.4%, mientras que en Italia el índice FTSE MIB cedió 0.7% y el índice madrileño Ibex-35 retrocedió 0.5 por ciento.

Hoy se esperan los reportes trimestrales de Sony, LinkedIn, Sprint Nextel, entre otros en Estados Unidos.

ana.valle@eleconomista.mx