El Infonavit presentará este martes el Programa Infonavit para Todos, que buscará en una primera etapa afiliar a los trabajadores domésticos y luego se extenderá al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Con este nuevo esquema se pretende que los empleados domésticos, así como choferes o jardineros, tengan oportunidad de acceder a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a la vez que reforzar las relaciones con sus patrones.

En presencia de la presidente del DIF Nacional, Margarita Zavala, el Instituto detallará este programa en el cual los patrones tendrán que afiliarse al organismo, pero no será indispensable que lo hagan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, los patrones podrán elegir cuotas que van de los 220 a los 350 pesos, y de forma sencilla podrán hacer el trámite por medio de la página de Internet del Instituto.

Los trabajadores tendrán, a su vez, que comprobar su capacidad de ahorro por cierto tiempo, a fin de alcanzar los 116 puntos fijados para acceder a un crédito del Infonavit.

apr