La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha orientado a los gobiernos de Italia y España a mantener el rápido ritmo de reformas. Además, alertó que la economía mundial está sometida a un alto grado de inestabilidad debido, en gran parte, a la crisis de la deuda europea.

En una entrevista concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal, Lagarde aseguró que España e Italia se están moviendo lo suficientemente rápido en término de reformas y pide a Madrid y Roma mantener dicho ritmo .

Una cosa es promulgar una ley, pero realmente se tiene que garantizar que se implementará , enfatizó la Directora General del FMI, que ha reiterado que, hasta entonces, no se podrán juzgar los resultados.

No obstante, Lagarde, una vez más, identificó a Europa como el principal foco de inestabilidad para la economía global. En una de cal y otra de arena, la exministra de Finanzas de Francia valora positivamente las reformas acometidas por los estados de la eurozona, en alusión a España e Italia, así como a la ampliación de los fondos de rescate, también denominados cortafuegos financieros.

Sin embargo, las medidas se han adoptado de forma fragmentada, poco a poco y, en ocasiones, de una manera muy lenta , lamentó Lagarde.

Dejó en entrever que el FMI podría mejorar las previsiones de crecimiento económico mundial después de que en enero se redujeran hasta 33 por ciento.

En alianza informativa con CincoDías.com