La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, candidata a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), respeta la postulación de Agustín Carstens, declaró aquí el secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero.

Lagarde se mostró respetuosa con que apoyemos al gobernador del Banco de México (Carstens) , declaró en rueda de prensa Cordero, quien se entrevistó con la ministra francesa en París.

Cordero afirmó que Lagarde no le pidió apoyo a su candidatura, que este miércoles anunció de manera oficial, durante un encuentro que transcurrió de una manera buena y fluida , según el secretario.

El gobierno de México apoya la candidatura del doctor Agustín Carstens, pero reconocemos que Lagarde tiene méritos suficientes para ser directora del Fondo , dijo Cordero a la prensa.

Pero, el gobernador del Banco de México tiene muy buenas credenciales para encabezar la institución , subrayó Cordero, quien participa en la conferencia ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se lleva a cabo en París.

El funcionario mexicano consideró que los dos candidatos son buenos y serios , pero se orientó por apoyar al gobernador del Banco de México (Banxico).

Es un orgullo que sea mexicano, latinoamericano, ojalá que sea considerada su candidatura para dirigir el FMI, enfatizó.

Cordero consideró que es prematuro todavía hablar de apoyo de países o de bloques de naciones en este tema.

Señaló que trató el tema con sus homólogos de Chile, Sudáfrica y Canadá y que éstos coincidieron en que el proceso de elección de un nuevo director general del FMI debe ser transparente, abierto y basado en méritos .

RDS