La Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mantuvo el sábado una reunión con el vice Primer Ministro chino, Wang Qishan, con quien discutió la reforma de la entidad financiera, informó la agencia Nueva China (Xinhua).

China está interesada en tener un mayor peso en el seno del FMI, y Lagarde anunció al inicio de este mes haber nombrado al chino Jianhai Lin como secretario de la institución, un puesto clave para consolidar los compromisos necesarios entre estados.

El portavoz de Lagarde, Gerry Rice, había anunciado previamente que un eventual aumento de la contribución de China a las finanzas del FMI sería discutida en Pekín.

Lagarde exhortó el viernes a los Estados miembros de la organización a actuar sin demoras para permitir que la reforma en la representación de los países entre en vigor lo más rápidamente posible.

La directora del FMI participará el domingo en Pekín en el Foro sobre el Desarrollo de China, donde pronunciará el discurso de apertura, y posteriormente realizará una visita a India, el 19 y 20 de marzo.

JSO