La Política Nacional de Vivienda no provocará burocracia ni afectará a las desarrolladores habitacionales, afirmó José Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y ejemplificó: Si antes la comisión intersecretarial presidida por la Secretaría de Hacienda tenía aproximadamente 14 convocatorias para llegar a cumplirse, hoy existe una sola convocatoria y la realiza la Sedatu .

Durante el Magno Evento Hipotecario Banorte 2013, el funcionario detalló que el plan de vivienda busca resolver el ordenamiento territorial rural y urbano en el país.

SE CONSTRUIRÁN CASAS NUEVAS

Ante desarrolladores y organismos de vivienda, enfatizó que no se dejará de construir casas nuevas y que próximamente se darán a conocer diversos instrumentos para acelerar el flujo de edificación.

Dijo que durante este año se tienen contempladas 500,000 casas nuevas, además de los hogares que se edificarán en el sector rural.

El representante de la Sedatu destacó que la administración federal busca la verticalidad en la edificación de viviendas.

Por otro lado, José Carlos Ramírez precisó que los desarrolladores tendrán tiempo suficiente para adaptarse a los lineamientos de la Política Nacional de Vivienda.

Queremos dar tiempo suficiente para que las empresas se adapten al nuevo modelo (...); los desarrolladores pueden tener la certeza de que durante el periodo de transición no habrá cambios caprichosos .

[email protected]